LNM

Mascotas Limpiemos Nuestro México

Nuestras mascotas

Jumil, Chom Chom y Cobita son nuestros aliados que nos ayudan a mantener nuestro medio ambiente limpio.

A continuación conoce la historia de estas simpáticas mascotas y como se involucran en nuestras actividades día con día para hacer de México un país más limpio.


Ayoc


Ayoc es un quetzal muy amigable. Ha vivido desde tiempos ancestrales, siendo uno de los principales cuidadores de México y que todo siga su curso.

En estos últimos años, Ayoc ha estado muy preocupado por nuestro país ya que ha aumentado mucho la contaminación.

Por eso ha creado a Jumil, Chom-Chom y Cobita para que les enseñen a las personas a cuidar el medio ambiente, proteger las especies de animales y plantas.

Cada que es la Mega Jornada de Limpieza, Ayoc baja a la Tierra para ayudar a todas las personas de los diferentes estados para que la misión de mantener México limpio sea cumplida.


Jumil


Jumil es una hormiga muy trabajadora y siempre dispuesta a poner manos a la obra, sobre todo en las labores de limpieza.

Su más grande ilusión es ver a todo México limpio, por eso ha decidido empezar una brigada junto con las personas de las diferentes entidades federativas para levantar toda la basura que encuentren a su paso y devolver la belleza que tienen las calles, parques, jardines, bosques, playas y rí¬os.

En sus ratos libres les gusta mucho mirar documentales sobre naturaleza, porque tiene en cuenta que siempre hay algo nuevo que aprender de la flora y fauna de todo nuestro planeta.

Los amigos inseparables de Jumil son Cobita, Chom-chom y Ayoc. Los cuatro hacen todo lo posible por educar, concientizar y ayudar a reducir el gran problema de la contaminación de nuestro país.


Chom-chom


Chom-chom, también se preocupa por la contaminación de nuestro país. Su misión es reducir, reciclar y reutilizar todo lo que los humanos producen.

También ayuda a las personas a separar debidamente la basura en los cuatro tipos:

  • • Orgánica
  • • Inorgánica reciclable
  • • Inorgánica no reciclable
  • • De manejo especial y/o voluminosos

Es un bote muy agradable y siempre anda haciendo amigos a cualquier parte donde va.


Cobita


Cobita es una escoba muy activa, por eso siempre anda limpiando y barriendo todas las calles, parques, avenitas y demás sitios en los que se encuentra.

Lo que más le gusta es visitar los diferentes estados de la República y enseñarles a los niños lo importante que es tirar la basura en su lugar y si todos trabajan juntos, nuestro hermoso país será uno de los más limpios.

Al igual que sus otros amigos, Cobita arma sus propias brigadas de limpiezas para combatir la contaminación de México.