En el Blog

En diciembre del año pasado, el Ayuntamiento de Querétaro autorizó la creación del nuevo Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del Municipio de dicho estado.

Dicho reglamento menciona que los comercios tendrán prohibido distribuir bolsas de plástico a partir del 1 de abril de 2018.

Por otro lado, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, mencionó que: “en este reglamento se incluye una disposición única a nivel nacional que tiene como objetivo acabar con la contaminación generada por el uso de bolsas de plástico desechables, esta disposición se refiere a la restricción que tendrán los comercios para entregar bolsas de plástico desechables a los consumidores para acarreo de productos”.

Las únicas bolsas que estarán restringidas son las plásticas desechables, mientras que únicamente se podrán utilizar de material biodegradable. Los productos que utilicen bolsas por cuestiones de empaque tampoco entrarán en la regulación.

Por último, también se habló de sanciones para los comercios que no cumplan con esta normativa.

Estas sanciones irán desde la confiscación de las bolsas, hasta la imposibilidad de renovar las licencias de funcionamiento de los comercios y multas proporcionales al tamaño de los negocios.

Por: Limpiemos Nuestro México

Comparte:

Notas recientes


Científicos mexicanos desarrollan plásticos biodegradables

Jueves 11 de enero, 2018

Científicos advierten que por las luces LED crece la contaminación lumínica en el mundo.

Jueves 11 de enero, 2018

México apuesta por la declaración para poner precio a los gases de efecto invernadero

Jueves 11 de enero, 2018

Se crea nuevo sistema de cultivo vertical, que gasta un 95% menos de agua.

Jueves 11 de enero, 2018