HOME

gendarmeria

14 de Mayo del 2019

Gendarmería de la Policía Federal y LNM recogieron 103.2 toneladas de basura en todo México

La Policía Federal afirma que las zonas restablecidas fueron escenarios de delincuencia.

 

La Policía Federal, a través de su División de Gendarmería, recaudó 103.2 toneladas de basura en los 32 estados de la República. 

Esta actividad, conocida como la Jornada de Recuperación de Espacios Públicos, se llevó a cabo este 3 de noviembre.

 

Además de elementos adscritos en este cuerpo policial, brigadistas de Limpiemos Nuestro México y voluntarios independientes participaron en la jornada.

 

6,265 mexicanos de todos los estados contribuyeron en la recolección de desechos sólidos y en la recuperación de áreas comunes deterioradas y abandonadas. 32 zonas, una por cada estado, fueron rescatadas.

 

La Policía Federal afirma que las zonas restablecidas fueron escenarios de delincuencia.

 

“Se focalizaron diferentes espacios públicos, aquellos que hayan tenido situaciones de violencia, delincuencia y contaminación. La finalidad es recuperar nuestros espacios y prevenir el delito”, señaló elComisario Dr. Miguel Ángel Martínez Colunga", Director General deProximidad Social desde Iztapalapa, en la Ciudad de México.

 

El oficial agradeció el apoyo de Fundación Azteca, mediante Limpiemos México, en la elaboración de estrategias para llevar cabo actividades de limpieza en todo el territorio nacional.

 

Querétaro fue el estado en el que más se recogió basura, con un total de 12 toneladas al finalizar la jornada; seguido por la Ciudad deMéxico y Villahermosa, Tabasco, donde se recogieron 10 toneladas en cada localidad. En Zapopan, Jalisco, los participantes también hicieron un gran trabajo al recaudar ocho toneladas de desechos.

 

El cuerpo policial espera poder repetir esta jornada nacional cada tres meses, para así recuperar el mayor número de espacios posibles al año. Los dos objetivos del proyecto son claros: prevenir conductas antisociales en los espacios públicos y contribuir a la conservación de recursos naturales y ecosistemas de nuestro país.

TV Azteca | Programas